La noticia ha saltado a todos los medios de comunicación, la compra de un hígado ilegal para un jugador de fútbol.
Parece el argumento de una película que vaya a estrenarse próximamente, pero no, ES REAL. Parece que el ex presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, es el protagonista de esta trama de tráfico ilegal de órganos.
En los medios se habla de Sandro Rosell, Abidal; y el F.C. Barcelona, ¿es responsable? El Club niega irregularidades en el trasplante, pero es sabido que las empresas pueden ser condenadas penalmente por actos u omisiones realizadas por los directivos y trabajadores.
Ahora cabe que se pregunten en su Plan de Compliance Penal:
- El análisis de riesgo en función de quién
- Quién controla
- Quién actualiza
- Quién realiza el seguimiento
Toda empresa debe prevenir sorpresas e implantar un código ético y un integral cumplimiento normativo a todos los que forman parte del negocio. Pero no puede ser un plan estático, tenemos que supervisar, vigilar y controlar la actividad e informar a los trabajadores de todas las implantaciones y modificaciones que se realicen.
Es hora de tomar conciencia de la necesidad de identificar y tratar los riesgos legales y Bubled quiere ayudar a las empresas a que la comunicación en Prevención de Riesgos Penales acompañe a los empleados a todas partes, informando de forma sencilla y constante de los posibles delitos en que pueden verse involucrados.
Más información: Noticia elconfidencial.com