Los cambios tecnológicos que se han producido y se están produciendo en las últimas décadas influyen decisivamente en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas y nuestra sociedad. Influyen en la forma de relacionarnos, en el estilo de vida, en el uso del tiempo libre y ocio, en la productividad, en la forma de aprender y, en definitiva, en la forma en la que nos relacionamos con el mundo.
Los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, emails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, fotos, música, juegos, navegación por Internet y Apps.
No podemos olvidar que cuando el usuario está trabajando, mira el móvil, cuando está aburrido, mira el móvil, cuando está viajando, mira el móvil, cuando está comunicándose, mira el móvil, cuando se está divirtiendo, mira el móvil, cuando lee el correo, consulta la agenda,… mira el móvil.
Según el informe “Digital en 2018” publicado por Hootsuite el 1 de febrero de 2018, en España se ha incrementado en un 5% el uso del teléfono móvil, teniendo en cuenta que un 96% de ciudadanos tiene teléfono móvil y de ellos un 87% son Smartphone. Además, 35,8 millones de usuarios se conectan a internet mediante su teléfono móvil.
El crecimiento en el uso de dispositivos móviles es evidente. De hecho, según el informe, un 9% más de usuarios emplean el Smartphone para navegar de forma habitual por internet, mientras que la cuota de ordenadores baja un 6%. En el móvil utilizamos más los motores de búsqueda, visitamos más las redes sociales, disfrutamos con un juego o vemos más vídeos que en el ordenador.
En este sentido, las cifras recogidas por Kantar Insights exponen que España sigue teniendo uno de los parques tecnológicos de dispositivos conectados más ricos del mundo. Así, el Smartphone se ha convertido en el claro rey, siendo nuestro país el que lidera el ranking mundial por delante de países como Singapur e Italia, que ocupan el segundo y tercer puesto relativamente.
Siguiendo con este estudio, concluyen que durante los últimos años, el tiempo medio dedicado al móvil frente a otros dispositivos no ha parado de aumentar. De hecho, el 43% de los minutos dedicados a navegar por internet lo hacemos a través del móvil, 27 puntos más que 2014. Además, el 61% de los usuarios de móviles en el mundo reconocen que lo primero que hacen nada más despertarse es mirar el móvil y la media de uso de un móvil es de 170 minutos al día.
No hay dudas. Los móviles en España absorben la vida de sus usuarios.
¿Y sobre el uso de las Apps?
El “Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2017” nos dice que el uso de las Apps ha aumentado un 11% en el último año, mientras que en Tablet ha disminuido un 7%.
Los millennials dedican a las Apps móviles, 93,5 horas al mes
Las Apps de comunicación y redes sociales son las más utilizadas. En el mundo, los usuarios prefieren utilizar las mañanas para leer emails, mediodía para chatear, la tarde para utilizar Apps de movilidad, viajes,… y la noche para las redes sociales y navegar por internet.
En España hay 27,7 millones de usuarios activos de Apps que tienen instaladas una media de 17,8 aplicaciones en su Smartphone.
El informe concluye que el uso de las Apps ha aumentado 111% en los últimos 3 años.
Entre las ventajas de contar con una App móvil de empresa, que describe Gustavo Gretter podemos destacar:
- Siempre presente
- Siempre disponible
- Intimidad
- Experiencia del usuario
- Contenido optimizado
- Prestigio e imagen innovadora
- Diferenciación
- Push Notifications
- Genera compromiso
Y todas ellas son aplicables a implantar BUBLED en su empresa
- Siempre presente
Nuestra App va a estar de manera muy presente y continuada en los Smartphone de los trabajadores. Cada vez que el usuario visualice su teléfono, Bubled estará ahí, contribuyendo con esto a su presencia en la mente de los empleados.
- Siempre disponible:
Bubled está instalada en el Smartphone, accesible para ser usada inmediatamente, y poder ser consultada en cualquier momento.
- Intimidad:
Los Smartphone los llevamos a todos los lados. Son dispositivos próximos e íntimos que no están a más de un metro y medio de distancia las 24 horas los 7 días de la semana. Con Bubled llevamos la información de nuestros riesgos y medidas, aun trabajando desplazados fuera de nuestro centro de trabajo.
- Experiencia del usuario
Gracias a la interfaz perfectamente adaptada a los dispositivos móviles permitiremos a nuestros usuarios navegar desde su móvil con la sencillez y usabilidad óptima. Una experiencia de usuario que los sitios web móviles o reproductores no son capaces de proporcionar.
- Contenido optimizado
El contenido al que las personas pueden acceder a través de la App es práctico y útil. Contenido que está optimizado para el tamaño y los escenarios de uso de un Smartphone, evitando hacer demasiadas otras cosas que al usuario no le interese y que lo desenfoque de lo interesante.
- Prestigio e imagen innovadora
Bubled será la novedad en su empresa. Una manera diferente de informar en prevención. Esto dará una imagen moderna e innovadora.
- Diferenciación
Cuántas empresas siguen utilizando la ficha informativa en papel, entregándose el primer día de incorporación al trabajo y no volviéndose a recordar. ¿Por qué no adelantarnos a esas empresas y así diferenciarnos?
- Push Notifications
Las notificaciones “push” son mensajes consentidos enviados desde un servidor al Smartphone del usuario, con destino la App, pero sin necesidad que ésta se esté ejecutando.
Esto brinda un canal de comunicación muy eficaz con el usuario, una acción proactiva centralizada que permite “despertar” a la App en forma remota para mantener al usuario activo e interesado.
- Genera “Compromiso”
Con Bubled se consigue que las buenas intenciones en materia de prevención se traduzcan en cambios reales en el trabajo, en resultados que van más allá de lo estándar o simplemente de lo esperado.
Los trabajadores se verán identificados e implicados con la cultura preventiva de la empresa y comenzará el cambio de tener que hacer lo que se debe hacer a querer hacer lo que se debe hacer.
El crecimiento del uso de las Apps sigue aumentando temporada tras temporada. Esto se traduce en que las aplicaciones móviles continúan siendo una herramienta importante para aquellas empresas que deseen destacar por encima de su competencia.
Disponer de una aplicación móvil como BUBLED, otorga mayor notoriedad, disponibilidad, prestigio, credibilidad, valor comercial añadido, así como un nuevo canal de comunicación con los empleados de su empresa.