Condenados el gerente de la empresa constructora, el jefe de obra, dos arquitectos y un ingeniero, por un accidente laboral que dejó cinco heridos en Alcudia, anuncia prevencionintegral.com.
Para ver la noticia completa desde el siguiente link.
Los accidentes laborales tienen consecuencias. Díganselo a todos los accidentados esa mañana del 10 de marzo 2009 en Alcudia y a todos los responsables de que este accidente sucediera.
No se si recordaréis nuestro artículo de «¿Cuáles son los costes de los daños derivados del trabajo?». Este es un caso en el que los más perjudicados han sido los trabajadores ya que, por ejemplo, dos de ellos acabaron muy graves y actualmente con secuelas, por lo que ha sido afectada su salud, economía y la autonomía de poder ejercer su profesión durante una larga temporada.
Ante esta desgracia, todos los responsables reconocieron los hechos y se mostraron conformes ante la magistrada del juzgado de lo penal número 2 de Palma.
Los condenados, las compañías aseguradoras de la constructora, la propia empresa y el Ayuntamiento deberán indemnizar a dos de los trabajadores y abonar su multa correspondiente.
Los accidentes pueden ocurrir. Por esto mismo los responsables de cualquier actividad y los trabajadores deben ser conscientes de los riesgos de su alrededor para poder prevenir cualquier desgracia. Existen facilidades y recursos para mejorar la prevención, sólo hay que querer para evitar los riesgos.